1ER EVENTO
Fecha: Miércoles 30-septiembre-2015.
Hora: 20:00
h.
Lugar: Sala "María Moliner" en la
Biblioteca Central.
Nombre del evento: Rosa
Regàs: Conferencia inauguración de temporada Clubes de Lectura.
Organiza: María del Mar Téllez, Teniente Alcalde
Delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba.
Descripción del evento:
Rosa Regàs nació en
Barcelona en 1933. Es licenciada en filosofía y letras por la Universidad de
Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que
funda la editorial La Gaya Ciencia. Durante esos años dirigió las revistas
Arquitectura Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. De 1983 a 1994 trabajó como
traductora para las Naciones Unidas en ciudades como Ginebra, Nueva York,
Washington, Nairobi y París. Del 94 al 98 fue directora del Ateneo Americano de
la Casa de América y entre 2004 y 2007 fue Directora de la Biblioteca Nacional
de España.
Ha publicado novelas,
relatos, cuentos, artículos y libros de viajes, y ha sido galardonada con
importantes premios como el Premio Nadal, en 1994 por Azul; el Premio Ciudad de
Barcelona de Narrativa, en 1999 por Luna, lunera; el Premio Planeta en 2001 por
La canción de Dorotea; y el Premio Biblioteca Breve, en 2013 por la novela
Música de Cámara.
El
acto, de entrada libre, inaugura la nueva temporada de los Clubes de Lectura de
la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.
Referencia: Sala "María Moliner" en la
Biblioteca Central, Tellez María del Mar (2015) : http://biblioteca.ayuncordoba.es/index.php/actividades/3157-conferencia-inauguracion-clubes-2015-16.html

Revisado
ResponderBorrar