domingo, 18 de octubre de 2015

Desafios de la Pedagogia Cyberfeminista

Comentario:

Al momento de hablar sobre tecnologías y género se podría considerar características, femeninas o masculinas, de las diferencias de uso por las TIC. Las mujeres han aprovechado esta herramienta para la comunicación virtual ya que para las mujeres este en un método fácil para poder dialogar.
Es importante prestar atención ya que cada vez más mujeres utilizan Internet y los ordenadores, no se puede considerar que la brecha digital de género está desapareciendo,  hay que tener en cuenta que siguen existiendo grandes diferencias relacionadas con el uso de Internet y las habilidades informáticas, especialmente las que requieren de un mayor conocimiento.

Estos son algunos elementos claves de la pedagogía cyberfeminista:

• valorar los conocimientos previos.
• respetar los tiempos individuales y el diseño.
• diseñar propuestas pedagógicas que fomenten los conocimientos, experiencias y aprendizajes.

Este tema fue de interés porque habla sobre los cambios que se van teniendo y como podemos ir mejorando y que las mujeres también tengamos el habito de adquirir nuevos conocimientos que tengan que ver con la tecnología y diferentes medios.

1 comentario: